Pawn ~ Aimeé Carter

Título: Pawn
Series: The Blackcoat Rebellion (1 de 3)
Autor: Aimée Carter
Páginas: 346
Formato: Ebook
Editorial: Harlequin Teen

Aimée Carter (1986) es una escritora estadounidense mayormente conocida por su trilogía Aprendiz de Diosa (The Goddess Test), publicada en español por Darkiss.
"Si eres cuidadosa -si mantienes tus ojos abiertos y prestas atención a lo que tu oponente está haciendo. Si proteges a tus peones y ellos alcanzan el otro lado del tablero ¿sabes lo que pasa entonces? Tu peón se convierte en una reina."
La historia.  El nuevo orden social divide a las personas en rangos.  La única posibilidad de una vida decente está en los niveles del IV al VI, por debajo de eso no vales la pena y eres enviado a “Otra parte”.  Para ser un rango VII debes nacer dentro de la familia Hart que gobierna la ciudad.

La vida de Kitty Doe, un rango III, da un giro de 180 grados cuando sus similitudes con la recientemente fallecida sobrina del primer ministro la hacen el blanco de los torcidos planes de la familia Hart.  Kitty es sometida a una operación quirúrgica que cambia su aspecto por el de Lila Hart y bajo amenazas es obligada a suplantar su identidad con el propósito de desmantelar la rebelión que la propia Lila encabezaba. 

El primer ministro promete que si cumple con su trabajo será enviada a casa, pero Kitty sabe que no hay mejor testigo que uno muerto por lo que tendrá que elaborar un plan que la ayude a escapar.  En el seno de la familia Hart, Kitty encontrará enemigos formidables y aliados inesperados que la ayudarán a decidir qué camino tomar. 

Mi opinión.  Una característica que tiende a repetirse en las distopías es que el autor parece creer necesario dejarlo todo a nuestra imaginación, la mayoría evade la explicación de cómo las cosas llegaron a ser “distópicas”.  En el caso de Pawn, la autora toma su tiempo para establecer las bases de la historia.  Punto a su favor.

También me gustó mucho el ritmo de narración desde el punto de vista de Kitty, algunas veces arrastraba un poco, pero se lo adjudicó a las propias limitaciones de la narradora.  Podría decir que Kitty es una persona normal en circunstancias extraordinarias –ciertas limitaciones en su aprendizaje la ubicaron en uno de los rangos más bajos, pero es una chica inteligente- y cuando la situación lo amerita es decidida y valiente.

El resto de los personajes están muy bien trabajados.  Me encanta la familia Hart con todos sus engaños y traiciones, son realmente interesantes.  Muchos dirán que su personaje favorito es Knox, ese chico malo que no lo es tanto, pero mi favorito es Benjy el que es bueno y noble desde un principio, aunque pueda parecer falto de profundidad.  Ya veré si eso cambia en el resto de los libros.

La parte romántica está presente y me pareció muy real sin cursilerías.  Además no es algo que te empujan en la cara todo el tiempo, sino que se adapta a los escenarios.  Existe una muy leve insinuación de triángulo amoroso, pero tengo fe en que son solo ideas mías y Carter no me va a fallar.

La trama tiene un par de sorpresas bien guardadas, justo cuando creía que nada podría tomarme desprevenida, lo cual le aplaudo a la autora.  No tengo ninguna queja en particular, aunque debo confesar que no me llevó a niveles de asombro –más que nada porque esperaba más acción-, sí me gustó en general y tengo interés en qué pasará en Captive, el segundo libro.

¿Qué novela distópica les ha gustado últimamente? 

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...