Out of the Easy (El color de los sueños) ~ Ruta Sepetys

Título: Out of the Easy
Autor: Ruta Sepetys
Páginas: 346
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Philomel Books (Penguin)

Ruta Sepetys (1967) es una escritora estadounidense cuyo anterior libro, Entre tonos de gris, le dio renombre internacional.  Out of the Easy será publicado en español por la editorial Maeva, bajo el título El Color de los Sueños.  Se espera su publicación para el 12 de noviembre (en España).
"-¿Qué piensas hacer con todo ese dinero, Josie? Sería mucho más fácil si solo levantaras tu falda.
-La única razón por la que levantaría mi falda sería para sacar mi pistola y dispararte en la cabeza." 
"Si vertiera todas las mentiras que he dicho en el Mississipi, el río se desbordaría e inundaría la ciudad."
La historia.  Con 17 años, Josie Moraine ha vivido toda su vida bajo el estigma de ser hija de una prostituta.  Sin embargo, Josie tiene planes para irse de Nueva Orleans y cumplir su sueño de ingresar a la universidad.  Todo parece marchar bien, hasta que la misteriosa muerte de un acaudalado visitante y los egoístas actos de su madre se ponen de acuerdo para destruir el futuro que soñó.

Es 1950, el distrito francés de Nueva Orleans combina la glamorosa vida nocturna y los secretos más oscuros de la ciudad.  Ricos y pobres se mezclan en las calles y los burdeles rebosan de lujo y entretenimiento.  ¿Será posible para Josie alejarse de la única vida que conoce? ¿Podrá eludir la tentación de una vida fácil?

Mi opinión.  Entre tonos de gris, la primera novela de la autora, fijó altos estándares para sus libros y a veces es difícil perder esa primera impresión.  Out of the Easy es una historia entretenida, fácil de leer y con una protagonista decidida a cambiar su destino.

Me gustó la ambientación de la historia. Nueva Orleans de los años 50’ da una sensación de glamour decadente y de gran ostentación, a la vez que te transmite el drama de las diferencias sociales. 

Mi problema es que sentí que Sepetys pecó de sencillez en la narración, a pesar de la trama central del libro (prostitutas, asesinatos y mafia), no sentí un verdadero peligro en ninguno de los asuntos en que Josie se involucraba.  Puede ser que el género juvenil del libro la haya privado de llevarlo más allá, pero me parece que en otros libros juveniles la violencia está a la orden del día (me parece bien, mientras sirva a un propósito mayor) y nadie se ha traumado.

Por otro lado, existe un serio conflicto entre lo que Sepetys quiere transmitirme y lo que termina escribiendo.  Supuestamente la idea es que la prostitución es mala y arruina vidas.  No obstante, todas las prostitutas en la historia son moderadamente felices y les va bien bajo el cuidado de Willie (la madame).

Con la protagonista tuve una relación especial.  Muchas veces me causaba estrés porque era como si anduviera por la vida ignorante de que las personas a su alrededor solo quieren lo mejor para ella  y solo se enfocaba en los malos.  Hasta el último momento le ocultaba las cosas a todo el que estaba dispuesto a ayudarla y yo con ganas de ahorcarla.

Los intereses románticos (ajá, los) prácticamente pasan desapercibido a los ojos de nuestra fuerte y capaz heroína, pero (aunque suene mal) me parece que era la mejor opción para alguien que tiene asuntos más serios que atender.

A pesar de esos detalles (en serio me gustó), el libro es entretenido debido a los escenarios y a personajes que se dejan querer.  La trama es predecible, pero no tan obvia que te lance el resultado a la cara en las primeras páginas (más adelante xD).

Definitivamente, pienso seguir leyendo lo que publique la autora.

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído Entre tonos de gris y me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no he leído Entre tonos de gris, no porque no quiera, sino porque no me he podido hacer con él. De cualquier forma, cuando supe de este libro me llamó mucho la atención por todas las buenas opiniones del otro libro de la autora ya mencionado y por la historia que parece contar, aparte de una portada hermosa. Ahora mis ganas ya no soy muchas, no como antes, pero sí le daría la oportunidad si pudiera (que espero).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...