De lo único que no puede escapar es de lo que es y en lo que se está convirtiendo...Mila 2.0 ~ Debra Driza


Título: Mila 2.0 (# 1)
Serie: Mila 2.0
Autor: Debra Driza
Páginas: 470
Formato: Tapa blanda sin solapas (Advanced Reader Copy)
Editorial:  Katherine Tegen Books/Harper Collins

Debra Driza es una autora estadounidense que debuta con este thriller de ciencia ficción.
"-¿Por qué haces eso? dije  mientras salíamos en reversa del estacionamiento.
-¿Hacer qué?
-Sonreír cada vez que digo algo particularmente odioso.
-(...) Porque prueba que eres más humana de lo que tú piensas. (...) El gobierno realmente no te programó para que tuvieras un sentido del humor subversivo. Tampoco lo hice yo, ni siquiera cuando implanté las memorias y subí los programas de habla-adolescente. Eso lo haces tú.  Quiere decir que estás creciendo, evolucionando...justo como un humano lo haría."
La historia.  Mila está aún recuperándose de la muerte de su padre y tratando de adaptarse a la nueva escuela cuando descubre un secreto sobre ella que alterará su vida para siempre.  Mila es un androide, construido en un laboratorio secreto y programado para hacer cosas que un humano nunca podría. 

Mila experimenta emociones humanas que no debería sentir y para aquellos que la construyeron eso representa un fallo que debe ser eliminado del todo.  Con más de una organización secreta dándole caza, Mila tendrá que hacer uso de todas sus facultades para salvar su vida y la de su madre.

Mi opinión.  Cuando empecé a leer Mila 2.0 estaba esperando un escenario futurista, pero me encontré con algo diferente.  Mila es una adolescente viviendo en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, casi se lee como una novela contemporánea sino fuera por eso de que Mila podía insertarse un USB en su muñeca y soportar pruebas que podrían incapacitar a un ser humano normal.

En la primera mitad, Mila es una adolescente normal.  Ha perdido a su padre en un incendio, su madre es sobreprotectora y es la nueva de la escuela, ninguna de estas circunstancias hace su vida más fácil.  Tiene que lidiar con todo el drama escolar, con su supuesta mejor amiga y con todas las emociones que despierta en ella la llegada del guapísimo nuevo chico.  Esta parte no me gustó mucho, más que nada porque Mila se la pasa suspirando por Hunter y me estreso.

Lo que verdaderamente disfruté fue la interacción de Mila con su madre, al menos al final, (al principio Mila solo sabía quejarse de todo) y las escenas de acción fueron muy entretenidas.  La forma en que Mila lucha para permanecer humana mientras usa sus habilidades como androide para proteger a su madre y a ella misma está muy bien escrita, no sabía cuál de los dos aspectos defender.  Por un lado, quiero que sea un androide completo para que pueda vencerlos a todos, pero también quiero que tenga una vida normal.

Nuestra protagonista atraviesa muchas pruebas y esperaba que eso se viera reflejado en sus decisiones, lástima que algunas veces sus elecciones me pusieran los nervios de punta.  Al final, todavía estaba tratando de reconciliarme con el hecho de que prácticamente estuviera enamorada de alguien que conoció por una semana (espero que sea porque ese sentimiento la mantiene humana).

Me hubiese gustado un poco más de historia respecto al proyecto que creó a Mila y quiénes son las otras personas que están buscándola, espero que en los siguientes libros se profundice más en ello.  No estoy segura cómo me siento con el final, aunque no fue del todo una sorpresa.  Después de todo, Mila es una adolescente sin importar cuanta tecnología se haya usado para construirla. 

Lamentablemente aún no se ha traducido al español, pero se han iniciado conversaciones para convertirla en una serie de televisión en ABC...veamos qué pasa primero :D

Recibí esta copia de parte de los editores, a través de un giveaway en Goodreads, sin ningún compromiso de mi parte. 

¿Qué me dicen? ¿Les llama la atención? 

Hasta la próxima y que tengan buena lectura.

Marieru

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si lo sacan pronto en español!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...