Craig Smith. La lanza sagrada

Craig Smith es un escritor estadounidense de novelas de misterio/suspenso.  Ha fijado su lugar de residencia en Lucerna (Suiza).  Fue profesor universitario y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Southern Illinois.  El mesías pintado y La lanza sagrada son sus primeros thriller de acción, basadas en reliquias religiosas.

La novela inicia con el hallazgo del cadáver de Otto Rahn, partiendo de ese momento se narran dos historias paralelas.   Una historia se desarrolla en la década de 1930 donde el autor trata de ilustrarnos un poco sobre quien fue Otto Rahn, su vida como historiador, escritor y apasionado de la historia cátara, y cómo pasó a ser un oficial de las SS.  En esta primera parte, es donde está todo el asunto de la lanza sagrada. 

Antes de escribir su primer libro, Cruzada contra el Grial, y de ser convocado por Himmler, la historia de Otto Rahn es una historia de amor prohibido, enamorado de la esposa del coronel de la SS Dieter Bachman, Elise.  Al principio ambos se niegan a ceder al deseo físico del amor, más que nada por la inspiración del catarismo, que reconocía al amor como un sentimiento puro y sagrado que entre más distante e imposible mejor. Al final, por diferentes situaciones propiciadas por el propio esposo de Elise, ambos ceden a sus deseos. 

Otto Rahn
El romance termina de mala manera y Otto se vuelca a la escritura de su novela.  Heinrich Himmler, luego de leer este primer libro publicado por Rahn, quedó convencido de la existencia de la lanza y adopto bajo su mecenazgo al joven Otto para que la buscara valiéndose de los conocimientos que había probado poseer.  Rahn cree que ha sido bendecido con la oportunidad de tener todos los medios a su disposición para dedicarse a explorar y escribir, pero el patrocinio del jefe de las SS tiene un precio muy alto que su espíritu libre no podrá soportar.  La historia de Otto Rahn termina con su renuncia como oficial de las SS para luego ser encontrado muerto al pie de un precipicio.

La otra historia que se desarrolla de manera alternada da inicio en el monte Eiger (Suiza) en 1997, Kate Wheeler y su esposo Lord Robert Kenyon han decidido pasar su viaje de luna de miel escalando el lado norte de la montaña, una pared vertical de más de 1500 metros.  Mientras suben, acompañados por un guía, son alcanzados por dos escaladores austríacos con siniestras intenciones, ambos han subido para asesinar al esposo de Kate.  En el forcejeo mueren todos excepto Kate, a quien solamente sus deseos de venganza lograrán mantenerla con vida. 

Transcurren 10 años y Kate se ha vuelto a casar, ahora es Kate Brand esposa de Ethan Brand, ambos son ladrones profesionales de arte, entre otras cosas.  Aún con el deseo de acabar con la persona que orquestó el asesinato de su primer esposo, Kate se hace amiga de Thomas Malloy, un ex agente de la CIA quien la ayudará en sus investigaciones.

Ambas historias son contadas en tercera persona.

Ahora mi opinión.  El título del libro engaña un poco porque cuando lees ‘La lanza sagrada’ en la portada te esperarías encontrar algo de misticismo o algo religioso, por lo menos esa es la idea que yo tenía.  Pensé encontrar algo como los poderes que concedía la lanza a quién la poseía y la lucha por el poder, objetos malditos, algún inmortal por poseer la lanza, una que otra secta secreta, pero NO había nada de eso.  No me malinterpreten, la novela me gustó pero de lanza sagrada nada, eso un thriller con todas las de la ley.  La narración es ágil y sorprendente.  Después de las 100 primeras páginas, se puso excelente.  Las parte del asesinato del primer esposo de Kate no me impactó porque era sumamente descriptiva de todo lo que tiene que ver con la profesión de escalador y yo de escaladora NADA, así que no podía mantener el interés, si alguien entiende de esos tecnicismos entonces le va a gustar.

Una novela me gusta cuando me hace sonreír, me entristece, me sorprende y me hace decir: Yo sabía!!! o No puede ser!!!, o sea tengo que sentir la novela.

Otra cosa que me gustó mucho de la novela es que ninguno de los protagonistas es 100% bueno, no son aquellas almas caritativas que pobrecitas les pasa de todo.  Otto Rahn era un adúltero, Kate y Ethan son unos ladrones de arte, Thomas Malloy mata sin pestañear y así podría contarles de otros personajes que de buenos nada.  Siento que me quedo corta y quisiera contarles mucho más pero como hacerlo sin arruinar la sorpresa.  Lo único que puedo hacer es recomendarles esta novela si les gusta el género thriller y las intrigas bien planteadas.

Hasta la próxima y que tengan una buena lectura.

Marieru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta este punto, no te vayas sin dejar un comentario! Pondrás una sonrisa en mi rostro. Por favor NO SPAM NI LINKS, sobretodo RESPETA las opiniones de los demás. ¡Gracias por visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...